Diseño gráfico, Emprendimiento, Sin categoría

¿Cuál es la importancia de tener un logotipo?

Hoy trataremos de explicar de manera práctica, cuál es la importancia de tener un logotipo como símbolo de marca para un proyecto de negocio.

El hecho de tener un logotipo que identifique nuestro servicio, producto, o mejor dicho: nuestra “marca comercial”, genera un punto de inflexión muy importante en el comportamiento de nuestros clientes potenciales.

Un logotipo establece un vínculo entre el usuario y el negocio, a través de este se puede garantizar calidad, confianza, profesionalismo, y un sin fin de características importantes que llevarán al usuario a convertirse en cliente fiel de la marca.

Cuando queremos adquirir un producto o un servicio, probablemente lo primero que nos viene a la mente es el nombre de este, poniendo en segundo lugar en nuestra mente el símbolo o la imagen que lo identifica como tal.

Un ejemplo de esto podría ser, cuando vamos al Mall a comprar unos bonitos zapatos deportivos, probablemente no tengamos decidido el modelo aún, pero seguramente que al entrar a la tienda nuestra mente será atraída por una serie de imágenes que definen la marca comercial de los productos. Algunos modelos serán de mejor calidad que otros, pero sí que nos fijamos en los logotipos para definir cuál será nuestro modelo a escoger.

Dicho todo esto, podemos comprender lo importante que es para cualquier tipo de negocio el crear un logotipo de características muy precisas, que sirva como primera impresión de los productos y servicios que ofrecemos.

Tema actual:
¿Cuál es la importancia de tener un logotipo?

Temas de interés similar:
¿Por qué es importante tener una página web para tu negocio?

Leave your thought here

Te gustaría recibir Notificaciones de nuestra web? No, gracias ¡Por supuesto!
WhatsApp chat